sábado, 13 de octubre de 2012

Una nueva escuela

Os recomiendo ver este vídeo, me gustaría que os pararais a pensar en cómo será la escuela que queremos. Algunos profesores no paramos de pensar en ello y estoy segura de que vosotros también tenéis mucho que decir.
Es muy largo, 2 horas y media, pronto os haré un extracto, pero sólo con verlo un rato ya la idea surge...Y es otra idea de la educación, distinta, ¿mejor tal vez?, ¿posible? ¿un poco de esto y otro poco de lo de ahora?.. ahí está el debate.
Por cierto, recordad que en este blog se admiten comentarios, y sólo tenéis que escribirlos para verlos en breve publicados.


Esta es la web que aloja y publica el vídeo: http://www.educacionprohibida.com/

jueves, 11 de octubre de 2012

Malala

Escuela pública de todos, para todos, en todos los países
Esta es la historia de una chica de vuestra edad aproximadamente, mirad el vídeo porque se que os interesará su historia y os hará pensar, comparar con vuestra situación... y espero que os anime a luchar por defender uno de los derechos más humanos: el derecho a la educación.

"La historia de la niña que desafió al Talibán" :




Pero no caigamos en el error de creer que todos los paquistaníes son talibanes, por favor. Recordad que los que más sufren ante estos ataques son los mismos paquistaníes, mirad su reacción a este horrible atentado: